Migrantes rompen cerco en la frontera sur y entran por el río Suchiate: Guardia Nacional los persigue hasta los mercados

Tuxtla, Chis., a 20 de enero del 2020.- Un estimado de mil migrantes, entró a México cruzando por el río Suchiate, mientras otro grupo se quedó en el puente fronterizo con Guatemala, que está cerrado por la Guardia Nacional.

Los migrantes (alrededor de 5 mil) acudieron al puente fronterizo esta madrugada, done entregaron un mensaje para el presidente López Obrador, dando un plazo de 3 horas para obtener respuesta.

Dicho plazo venció a las 10:30 (y hasta las 12:40 el Instituto de Migración dio respuesta), por lo que los migrantes comenzaron a presionar en el puente fronterizo, mientras que otras mil personas decidieron cruzar a México por río Suchiate.

Al otro lado del río ya los esperaban agentes de la Guardia Nacional, pero fueron superados por los migrantes, que se internaron hasta Ciudad Hidalgo.

En mercados, plazas y calles de la ciudad, agentes de la Guardia Nacional actualmente persiguen a los migrantes centroamericanos.