7 de enero de 2020. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Raúl Cárdenas Navarro señaló hoy en rueda de prensa y solo con algunos medios de comunicación, que la rectoría de la casa de Hidalgo no está reteniendo los salarios a los trabajadores del SUEUM, sino que el recurso de 2019 se terminó y no hay más ….
Indicó que sólo hay dinero aportado por la federación, aunque los primeros 275 millones ya se ministraron, pero existe el compromiso de ministrar el otro 50 por ciento, pero ese, solo puede ser utilizado si el SUEUM firma el compromiso número 5 del convenio anterior, es decir si acceden a reformar el régimen de pensiones y jubilaciones, el plazo es hasta el 15 de este mismo mes.
Lanzó un llamado al SUEUM para reanudar las conversaciones, pues dijo, es lamentable que los trabajadores no puedan acceder a su salario y prestaciones.
En la rueda de prensa y tras distintas versiones en redes sociales sobre su salario y la exigencia de algunos sectores para que renuncie al cargo, Cárdenas Navarro dejo en claro que él, gana mensualmente 92 mil pesos.