Ciudad de México, a 27 de noviembre del 2019.-La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, llamó a la población a manifestarse pacíficamente y comparó los desmanes de la marcha feminista en la Ciudad de México, con el actuar de “un violador”, de “un asesino”.
En entrevista de radio, la recientemente nombrada Presidenta de la CNDH dijo que la protesta es un derecho de todos los ciudadanos y que está en la Constitución mexicana.
“Lo que no está permitido son los actos vandálicos, la violencia”, señaló en referencia a los desmanes que se hicieron en la capital del país durante la marcha contra la violencia machista.
Luego de señalar que el camino es la protesta pacífica, dijo que “yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer, no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, tenemos que marcar esa diferencia”.
Y concluyó asegurando que está trabajando para contribuir en que las cosas “vayan cambiando y que no se violente a las mujeres”.