Lázaro Cárdenas, Mich., 26 de noviembre de 2019-. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el subdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, a fin de exponerle la serie de deficiencias en las que opera la clínica de la dependencia en Lázaro Cárdenas.
Tales deficiencias, exponen los docentes, van desde la falta especialistas en cardiología, y nefrología, internistas, así como de camas, ya que sólo se tienen contabilizadas 17 para todos los derechohabientes.
De igual forma, hacen mención en el atraso de los traslados en situaciones de emergencia, insuficiencia de consultorios, retrasos en los pagos de viáticos, y hasta la suspensión de terapias de hemodiálisis ante la falta de agua.
Esta situación resulta inadmisible, pues atenta contra la integridad física de miles de compañeros que reciben el servicio. Esta clínica, resulta insuficiente, pues da servicio no sólo al municipio de Lázaro Cárdenas, sino al vecino municipio de Arteaga y La Unión, en Guerrero.
Es inconcebible que no exista un hospital “grande” para atender a todos los trabajadores del Estado y sus familias que vivimos en la región.
Por lo anterior, y al asegurar que con esto se viola un derecho básico, es que sostuvieron un encuentro con el exlíder de los grupos de autodefensa, así como con el Gobierno estatal y federal.