Morelia, Michoacán. En el marco de las actividades a realizar en septiembre, mes Dorado para la Concientización sobre el cáncer en la Infancia y la Adolescencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja con la estrategia de atención médica denominada “Hora Dorada”, que coadyuva a revertir los índices de mortalidad en este sector por dicha causa.
El Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la SSM, implementó esta estrategia, que consiste en aplicar de manera precisa y oportuna, antibiótico en la primera hora de fiebre y neutropenia a los pacientes que están en quimioterapia.
Este programa de calidad hospitalaria internacional, pretende que los niños y niñas sean atendidos en la primera hora e internarlos en urgencias para realizarles estudios y posteriormente suministrar la primera dosis de antibióticos lo que disminuirá la mortalidad de los menores.
La “Hora Dorada”, se implementó apenas hace unos meses y forma parte de las diversas actividades que realiza el Hospital Infantil para la atención integral de las niñas, niños y jóvenes con cáncer, manteniendo la vanguardia en las acciones en beneficio de la salud de la población infantil.