Habrá cheques para los deportistas panamericanos que se pagarán en una sola exhibición en parte con el dinero de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon que compró el empresario regiomontano Carlos Bremer, uno de los participantes de ‘Shark Tank México’.
Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Un ‘tiburón’ pegó una mordida de 102 millones de pesos que alcanza para dar superapoyos a deportistas panamericanos.
El empresario regiomontano Carlos Bremer adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y director del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado.
En conferencia de prensa aseguró que la casa fue adquirida en 102 millones de pesos y será para la fundación Butaca Enlace, que se dedica a apoyar a los deportistas del país.
Este inmueble de las Lomas de Chapultepec, una de las zonas de mayor plusvalía en la Ciudad de México, es parte de la cuarta subasta del gobierno federal. Este inmueble fue considerado como “la joya de la corona” del total de 5 inmuebles.
La subasta fue considerada de “oro, plata y bronce” porque el dinero recaudado será para los 544 deportistas de la delegación que obtuvo la mejor participación histórica en unos Juegos Panamericanos de Perú que concluyeron ayer en Lima, Perú.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a entregar apoyos a los medallistas “como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general, y luego, a los que obtuvieron medalla, además de ese apoyo, 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto es adicional”.
En el estímulo se incluirá un apoyo a entrenadores de 20 mil pesos durante un año pero que se pagará en un solo cheque a partir del jueves, una vez que aterricen en el páis a su llegada de Lima, Perú.
“Todo el recurso se les va a entregar en una ocasión en una sola expedición de cheque. Todo. Esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables. Es su recurso, que ellos los administren, que ellos lo manejen, ¿por qué se los vamos a estar dando mes por mes?”, añadió.
Se trata de 200 millones que provienen de un fondo dedicado al deporte y el costo de la casa que adquirió la fundación que preside Carlos Bremer.
Ana Guevara se defiende
La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no perdió la oportunidad para criticar “la grilla” que se le intentó hacer antes de los Juegos Panamericanos, en referencia a las declaraciones de diputados como Ernesto D’Alessio que buscaron descalificarla y quien le cuestionó el gasto de más de 1,718 millones en ocho meses de trabajo en la Comisión.
Ana Gabriela Guevara celebró el desempeño histórico de los seleccionados nacionales dijo que se esperan mejores resultados en Tokio 2020.
“En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que mover a este elefante reumático”, mencionó la velocista.