La empresa pública para comunicar al país con Internet es una filial de la Comisión Federal de Electricidad
Ciudad de México; 19 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, anunció la creación de una nueva empresa pública. Esta nueva paraestatal se ha creado para llevar la señal de Internet a todas las comunidades marginadas de México. Con esto, será posible comunicarlas como nunca antes. Del mismo modo, se les podrán llevar servicios bancarios en línea.
“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet. Es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, comunicó el mandatario en su ya tradicional conferencia mañanera del día de hoy.
Construcción Maya más grande y antigua de la historia está en México
El presidente de la República explicó porqué la nueva empresa pública será una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). se ha decidido así para que la nueva paraestatal utilice toda la infraestructura que la CFE posee. Entre esa infraestructura, se dispone de cableado de fibra óptica.
López Obrador reveló, además, que la medida ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.
“Ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio de Internet, sin fines de lucro, a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”, agregó el presidente.
Comisión Federal de Electricidad