Los elementos inconformes de la Policía Federal serán reacomodados en otras áreas de vigilancia y seguridad, aunque no sea en la Guardia Nacional
Ciudad de México; 9 de julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya se llegó a un acuerdo. Esto con los elementos de la Policía Federal (PF). Dicho anuncio lo realizó durante su conferencia mañanera de este martes.
“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto con la Policía Federal. Los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados. Hay trabajo y tareas en otras áreas de vigilancia y seguridad”, dijo el mandatario mexicano.
El presidente López Obrador señaló que ya se puede continuar con la selección de los policías federales que deseen integrarse a la Guardia Nacional. Esto siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.
López Obrador reiteró además que quienes no deseen integrarse a la nueva corporación, no serán despedidos. Sino que tendrán otras funciones, como la vigilancia de oficinas públicas.
AMLO lamentó que una parte de los policías federales haya participado en bloqueos viales. Así como en las agresiones en contra de la comisionada de la PF ante la Guardia Nacional, Patricia Trujillo.
“En algunos casos, actuaron por no contar con la información suficiente. Y fueron desinformados de que se les iba a correr y a quitar sus prestaciones. De que desaparecía su fuente de trabajo. Pero también hubo mano negra”, afirmó López Obrador.
AMLO responde a escritores y periodistas opositores