Autoridades capitalinas de la Ciudad de México prohibirán la venta de teléfonos celulares en los tianguis de la urbe, para combatir su robo
Ciudad de México, a 9 de julio del 2019.- Autoridades capitalinas de la Ciudad de México prohibirán la venta de teléfonos celulares. Esto en los tianguis de la urbe, para combatir su robo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer esta prohibición como una nueva estrategia. Para evitar la venta de teléfonos celulares robados. Para este fin, se busca aumentar las penas por el robo de móviles, con una iniciativa de reforma al Código Penal capitalino. La cual ya fue enviada al Congreso local.
Acompañada por representantes de las empresas telefónicas, Sheinbaum informó que este próximo 9 de julio se publicará un decreto en la Gaceta Oficial de la CDMX. Con el que se prohíbe la venta de equipos celulares en los mercados sobre ruedas, popularmente conocidos como tianguis.
Además, con la campaña #BloqueaTuCel, se busca que la gente registre en el sistema Locatel el número IMEI (Internacional Mobile System Equipment Identity). Para que, en caso de robo o extravío, se pueda bloquear el aparato.
Para conocer el IMEI, solamente se necesita marcar al *#06# y se desplegará la clave compuesta por 15 dígitos. Con una llamada a Locatel, al 565 81111, o a través del sitio de Internet de #BloqueaTuCel, se puede registrar el IMEI del equipo.