El selectivo nacional estará de cerca con jugadores niños y adolescentes en escuela de Ciudad Hidalgo Michoacán; en video, el jugador de Capitanes confirma su asistencia.
Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2019.- Niños y jóvenes de Ciudad Hidalgo podrán convivir en un campamento los días 8 y 9 de julio (lunes y martes) con el seleccionado nacional Jonathan Machado que organiza la escuela Faul y Cuenta de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
El campamento para niños y adolescentes de 6 a 18 años tendrá un costo de recuperación de 350 pesos que incluyen una playera alusiva al evento y un diploma firmado por el jugador de “Capitanes” de la Ciudad de México. La academia está ubicada en Cuauhtémoc Sur 66, frente a la Casa de la Cultura del municipio de Hidalgo.
El jugador revelará de primera mano los secretos para que los jóvenes puedan inspirarse si es que quieren llegar a ser profesionales en el deporte ráfaga.
Buscan la ‘masificación´del basquetbol
Los responsables de la Academia Faul y Cuenta consideran que la llegada de un seleccionado nacional de básquetbol puede ayudar a que sea el arranque de la ‘masificación’ del basquetbol en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
“El objetivo de que el jugador Jonathan Machado venga aquí a Ciudad Hidalgo es promocionar el basquetbol dentro de nuestro municipio. La Academia Faul y Cuenta está haciendo este enlace con este jugador porque buscamos promocionar que el basquetbol llegue a más gente, que los niños y jóvenes de nuestro municipio puedan observar que el trabajo y la dedicación los puede llevar a cualquier lugar, asegura el entrenador de la escuela Faul y Cuenta Ramiro Camacho.
“Jonathan Machado jugó a nivel universitario, y es lo que nosotros buscamos, que nuestros niños de nuestro municipio conozcan jugadores profesionales, que sepan que con fuerza de voluntad, con pasión, pueden llegar a jugar a cualquier nivel, siempre y cuando se lo propongan”, agrega el entrenador.
Ramiro Camacho, entrenador de Faul y Cuenta
“En la Academia Faul y Cuenta estamos muy orgullosos de promover valores dentro de nuestros jugadores, y aunque tenemos poco tiempo trabajando dentro de nuestras propias instalaciones, ya nuestros entrenadores, el ingeniero Ciro Tello, su servidor, llevamos más de 20 años trabajando en esta formación de jóvenes y creemos que la visita de Jonathan Machado será muy provechosa para que muchos niños se integren a nuestro plan de trabajo que tenemos dentro de la Academia”, afirmó.
El seleccionado nacional ya confirmó en un video su asistencia al campamento en el oriente michoacano.
“Yo estoy seguro que podemos lograr cosas muy interesantes con ellos, que esto sea punta de lanza para que más niños se dediquen a este deporte, es lo que queremos, la masificación del basquetbol en todo nuestro municipio”, expresó Ramiro Camacho, entrenador de la escuela Faul y Cuenta.