Lluvias afectan a 230 familias en Yurécuaro, Michoacán

 Yurécuaro, Mich., a 27 de junio del 2019.- Tras una tromba ocurrida la tarde-noche de ayer, el gobierno del Michoacán aseguró que no se descuidará la atención a la población y al sector jornalero.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al realizar un recorrido de atención en los albergues de jornaleros agrícolas, en los que anunció la instalación inmediata de comedores comunitarios del Sistema DIF, una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud que realiza un cerco sanitario y la disposición del Hospital Regional para cualquier contingencia.

En el lugar, en el que habitan 230 familias de migrantes agrícolas, el encargado de la política interna conversó con los jornaleros a quienes les refrendó el compromiso del gobierno del estado de, a través de distintos programas y acciones, garantizarles el respaldo y apoyo en la labor que realizan. 

De igual manera, Carlos Herrera acompañado del jefe Regional del gobierno estatal en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, informó que ya se dispone de maquinaria pesada para el desazolve del canal de riego cercano a los albergues y con ello poder prevenir futuros incidentes.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente de posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

Además reitera a la población al número de teléfono 9-1-1 para reportar cualquier suceso o emergencia en arranque de la temporada de lluvias.