Taxistas michoacanos vs Uber

Los taxistas michoacanos se manifestaron en contra de las aplicaciones móviles de transporte privado en denuncia de una supuesta “competencia desleal”.

El cálculo de la protesta es de más de tres mil conductores quienes marcharon desde el Estadio Morelos hasta el Palacio de Gobierno en la capital michoacana en contra de las aplicaciones electrónicas, como Uber e Indrive.

Las medidas son parte de un movimiento nacional que busca detener la presencia de estas tecnologías que, de acuerdo con los conductores, van en detrimento de la labor de los taxistas.

En la Central de Autobuses de Morelia, Alternauta.mx documentó una fila de pasajeros en espera de taxis que se encontraban en la manifestación. Es común que haya este tipo de situaciones en la mencionada central, pero no a mediados de semana, suelen pasar en días muy transitados, como viernes y domingos y periodos vacacionales.

En la Ciudad de México y algunas ciudades del país los taxistas se manifestaron por la presencia de aplicaciones electrónicas que compiten -de acuerdo con sus denuncias- de manera desleal.

Los taxistas llegaron con sus unidades al zócalo capitalino para manifestarse principalmente contra el gobierno capitalino que otorgó los permisos a las aplicaciones electrónicas. En el mundo, es común el uso de este tipo de servicios de transporte privado.

La jefa d gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió al menos dos críticas de ciudadanos y de un taxista por la manera en que se ha favorecido a estas nuevas empresas que operan a través de aplicaciones electrónicas.

Sheinbaum se limitó a decir que la autorización para que operaran empresas como Uber y otras del ramo habían sido autorizadas en nteriores administraciones y en su gobierno se redujeron los trámites para los taxistas y así se evitó el coyotaje en el trámite de permisos y pase de revista.

Los usuarios de internet en su mayoría se dedicaron a cuestionar el servicios de los taxistas, quienes mantienen tarifas altas y sus unidades están en mal estado.