Emilio Lozoya se ampara ante orden de aprehensión

Ciudad de México; 29 de mayo de 2019.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y, de qué delito se le acusa.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) giró un orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó ayer las cuentas bancarias del exfuncionario, ya que, encontraron en el sistema financiero nacional e internacional operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

El abogado de Lozoya, Javier Coello, señaló que su cliente no firmó ningún contrato con Altos Hornos de México “y para una operación de tal magnitud hay un consejo de administración que debe autorizarla”.

Aseguró que no tienen más información sobre la orden de aprehensión que se giró en contra de Lozoya Austin, “sólo tenemos la información que han difundido los medios de comunicación, por ello presenté un amparo”.

Cuello Trejo agregó además, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le ha notificado de la congelación de cuentas bancarias, y por tanto no puede responder jurídicamente.

“Una vez que nos informen procederemos jurídicamente tramitando un amparo para ver con base a que el señor Nieto Castillo pidió que se congelaran las cuentas”.