Uruapan, Michoacán; a 29 de abril de 2019.- Habitantes del poblado de Angahuan quemaron un autobús de pasajeros, como parte de la protesta que llevan a cabo en apoyo de los Policías de la Meseta purépecha que exigen la salida del Secretario de Seguridad Pública Martín Godoy Castro.
Fue este lunes cuando se llevó a cabo la retención de un autobús de la línea Primera Plus por parte de comuneros de Aranza, en Paracho, quienes procedieron a incendiarlo sobre la carretera Paracho – Cherán, bloqueando la vialidad.
Un segundo autobús fue retenido por quienes se manifiestan en el poblado indígena de Angahuan, municipio de Uruapan, sobre la carretera a la altura de la desviación a San Felipe de los Herreros, también en apoyo a los policías.
Los manifestantes se encuentran en apoyo de los policías de la Meseta Purépecha que exigen mejores condiciones laborales al titular de la SSP Martín Godoy Castro, quien amenaza con retirarlos de sus puestos y en su lugar colocar a elementos de los llamados “chilangos”, gente llegada del Estado de México traída por el funcionario.