El presidente Andrés Manuel López Obrador manifiesta “desprecio, cerrazón, burla e indiferencia” por impulsar la economía nacional ante los proyectos que buscan detonar el desarrollo financiero de la nación y principalmente de entidades que atraviesan por severos problemas en materia de recursos, manifestó el coordinador de la Representación Parlamentaria en la Cámara de Diputados de Michoacán, Javier Paredes Andrade.
“Es más sensato consolidar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, proyecto que han sido probado en 47 países del mundo con éxito garantizado, que destruirlo para crear algo nuevo”, expresó el legslador local.
Este desprecio presidencial lo ha demostrado el Ejecutivo federal por proyectos que pueden ser benéficos para el país, además de ser una burla y mostrar cerrazón e indiferencia por la serie de acciones y trabajos realizados por los empresarios michoacanos para la atracción de inversiones nacionales e internacionales.
El diputado único por el partido Movimiento Ciudadano lamentó que el gobierno federal apueste más por una agenda política, que por el desarrollo económico de la nación.
Paredes Andrade manifestó que entiende el argumento de la administración lopezobradorista de promover el desarrollo económico de los estados que registran un mayor rezago, pero recordó que Michoacán forma parte de ellos y el puerto de Lázaro Cárdenas es un motor económico que únicamente requiere de impulso y no del olvido o desdén de las autoridades.
“(El desarrollo de Michoacán ) no puede quedarse sólo en discursos o en pronunciamientos de buenas intenciones” y se requiere consolidar la ZEE de Lázaro Cárdenas–La Unión, con el objetivo de demostrar de manera tangible que es real y verdadero el interés del gobierno federal por el crecimiento económico del estado y de la nación en general, y con ello acepte que las campañas proselitistas han terminado.