Múgica, Mich., 10 de abril de 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el campo michoacano será rescatado.
El mandatario se comprometió a empoderar a las mujeres del municipio de Múgica, con diversos apoyos. Además, a mejorar la seguridad de la región.
“Por los problemas financieros en el sector educativo, el gobierno sólo podía destinar mil millones de pesos al año para el campo, pero con la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de hacerse cargo de la nómina educativa, hago mi compromiso con las organizaciones campesinas, con sus hombres y mujeres para que tengan un mejor desarrollo agrícola”.
Lo anterior, en el marco del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, donde Aureoles Conejo expresó que nadie conoce mejor el campo que quienes trabajan la tierra todos los días.
Reiteró que en la entidad vendrán tiempos mejores para los campesinos, porque se vencerá el reto de que la tierra produzca y genere resultados.
“Esa es nuestra responsabilidad, generar condiciones para que salgan adelante, es decir, que exista un campo pujante, porque la inmensa mayoría siguen esperando justicia y oportunidades para salir adelante y nuestra responsabilidad como gobierno de los tres niveles, es garantizar salud, vivienda, así como un ambiente sano”.