Ciudad de México., 4 de abril de 2019.- Los mexicanos ya tendrán una fecha para celebrar a uno de sus deportes favoritos, al declararse el 21 de septiembre como el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.
El pleno de Cámara de Diputados, con la Comisión de Gobernación y Población, aprobó la minuta con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra.
En 2016, un grupo de legisladores presentaron ante el pleno del Senado de la República, la iniciativa para rendir homenaje a la lucha libre de nuestro país.
“La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos y estilos han sido adoptados fuera de México, establece el texto en la Gaceta Parlamentaria con el dictamen oficial.
“Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial”, agrega el texto.