Ciudad de México., 3 de abril de 2019.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció un acuerdo de colaboración con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), con el objetivo de combatir la importación, exportación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas en México.
A través del proyecto de impresión digital de marbetes, el SAT proporcionará series y folios digitales, para que el contribuyente haga la impresión en la etiqueta o contraetiqueta de la botella.
“Con el acuerdo se busca modernizar el marco normativo, reforzar la fiscalización e incorporar acciones preventivas para aumentar la recaudación en el país”, comentó la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat.
Con esto, busca combatir la evasión fiscal por la venta de estas bebidas, al representar una disminución en el erario público por los impuestos que se dejan de pagar.
La impresión digital de marbetes, representa una simplificación del proceso actual, lo que se traduce en una disminución en el plazo para emitir la respuesta a las solicitudes de 10 a sólo tres días hábiles.