Ciudad de México., 28 de marzo de 2019.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Oficina de la Presidencia de la República, proporcionar información sobre la figura de Delegados, solicitada por un particular.
El comisionado Joel Salas Suárez, informó que un ciudadano pidió al sujeto obligado la denominación correcta de dicho cargo, los nombres de quienes ocupan esa posición y el estado de adscripción, clave de nivel salarial que le corresponderá y el ingreso mensual bruto y neto, así como lo presupuestado por concepto de aguinaldo.
En respuesta, la Oficina de la Presidencia, se declaró incompetente para contar con la información requerida y, sugirió al particular presentar su solicitud ante la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo con el comisionado, la Oficina sí cuenta con atribuciones para conocer de la información solicitada.
“La transparencia es una vía fundamental para rendir cuentas a la población sobre los resultados de los programas sociales prioritarios del gobierno federal, así como para dar certeza de que se respetan los ámbitos de competencia de cada nivel de gobierno en aras de una coordinación intergubernamental que fortalezca la entrega de resultados que beneficien la vida de las y los mexicanos en la que no caben intereses políticos ni electoreros”.