Tribunal Electoral de la federación busca mantener registro de Encuentro Social

Ciudad de México, a 25 de febrero del 2019.- Aunque el Partido Encuentro Social (PES) no alcanzó en las pasadas elecciones el mínimo de 3% de los votos que piden las leyes electorales para mantener su registro como partido político, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se trabaja para poderle dar un nuevo soplo de vida.

El magistrado Felipe de la Mata presentó un proyecto en el TEPJF para que Encuentro Social mantenga su registro de manera nacional y se reconozca su solicitud de permanencia como partido.

Sasil de León Villard, coordinadora del PES en el Senado, dijo que continuar con el registro, “Para el Partido Encuentro Social sería un acto de Justicia”.

En defensa de su partido, dijo que “Algo no se hizo bien en el cierre de casillas, los cómputos o recuento de votos. A eso agregaría que además de la genuina representación de curules en ambas cámaras, el PES cuenta también con fracciones parlamentarias en 17 entidades federativas del país; además de presidir gobiernos municipales, hay más de 200 regidores en los cabildos del país…el PES pudo conformar sus grupos parlamentarios en el Congreso General de la Unión debido a la gran representación que se obtuvo, tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados”.

Actualmente Hugo Erick Flores es el dirigente del PES y delegado federal del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de Morelos.