Morelia, Mich., 21 de febrero de 2019.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solis informó que esta valorando la posibilidad de no llevar a cabo descuentos a los maestros que suspendieron clases durante 20 días en las instituciones de educación básica.
Detalló que en la mesa tripartita que se instaló para las negociaciones se está haciendo la propuesta de que se reintegre a todas las cuentas que se les había realizado, “es con la finalidad de que se tenga una relación con los maestros y con los padres de familia positiva, es un tema que se está valorando”, expuso.
Manifestó que en estos asuntos no hay que ver las cosas a rajatabla, esto al exponer que se está en una situación problemática financiera en el estado, lo que también no ha permitido al estado cumplir con obligaciones.
“Hay que tener todos sensibilidad, hay una muy buena disposición de los maestros a recuperar el tiempo qué ocupó este conflicto, con extraclases y ampliando la jornada, eso fue el acuerdo que se tenía que recuperar, también que no haya represión administrativa para que los niños no tengan esta desatención y se recupere este tiempo que se perdió”, insistió.
Señaló que fueron cerca de 1300 descuentos los que se aplicarón, más otros bloques que estaban en curso y son los que se han pedido que se reconsidere.” Esto significa que hay sensibilidad y queremos ponerle fin a los desacuerdos y hay que abonarle todos, yo creo que lo que se está haciendo y estableciendo la relación en mesas de trabajo y buscando las soluciones con el apoyo de la federación, en lo que va a resultar y el gobernador es un agente de gestión y que procura la solución de las cosas y yo creo que eso hay que participar todos, no hay vencidos ni vencedores, lo que debe haber es una nueva intención para que tus niños nunca más vuelvan a no tener clases”, mencionó.
Indicó que el regreso a las instituciones educativas fue como se tenía esperado y 122 escuelas que eran las que habían suspendido, ya están en clases.