Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.– Derivado de trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y la Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con relación a la desaparición ocurrida el pasado domingo en el municipio de Morelia, durante las primeras horas de hoy se llevó a cabo un cateo en un domicilio particular.
En el sitio fue localizado el cuerpo sin vida de la agraviada, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
Sobre el caso, se informa que el domingo por la noche se recibió denuncia respecto a la desaparición de Joselyn V., de 11 años, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.
Durante el desarrollo de la investigación se obtuvieron datos de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de hoy.
En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
Con relación a este hechos, la PGJE continuará con las investigaciones correspondientes, bajo la premisa de seguir actuando con firmeza para llevar a los responsables ante los tribunales.