PGR contra prostitución y drogas en bares: 5 operativos exitosos en más de 400


La Procuraduría General de la República (PGR) ha tenido muy poco tino para encontrar los bares en donde se venden drogas y se realiza trata de personas.

Una revisión de los archivos de la Procuraduría indican que en más de 400 operaciones que se han hecho en los últimos años, principalmente con elementos de la Policía Federal Ministerial, se trata de golpes en blanco.

Son nueve los estados de la República en donde la autoridad federal ha realizado cateos para encontrar drogas o prostitución, donde además se ha reportado trata de personas. Al llegar los policías en los operativos suelen encontrarse con que todo opera en regla.

Así lo revelan sus regitros, ya que desde 2013 se han realizado estos más de 400 operativos y solo en cinco episodios la policía ha encontrado casos de prostitución con trata de personas.

En dos cateos de Baja California Sur y Quintana Roo dentro del mismo caso, la autoridad encontró 32 mexicanas y dos colombianas que ejercían la prostiutución. En otro caso en el que hubo cateos en Morelos y la Ciudad de México los policías encontraron 11 venezolanas que ofrecían servicios sexuales, además de que en un caso en Tabasco se localizó a una mexicana.

En estos seis añois de trabajo, la PGR ha localizado a 47 víctimas de trata, en tanto que suman 29 cateos en los que los policías no encuentran nada.

Entre los establecimientos en los que se realizan estos cateos se encuentran centros nocturnos, bares, table dance, cantinas y hasta restaurant bar. En algunos casos los negocios están “sin denominación”.