Tlalhuelilpan, Hidalgo a 19 de enero de 2019.- Alejandro Gertz Manero el Fiscal General de la República, aseguró que la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex fue intencional, la cual dejo 66 personas muertas y 76 heridas. Al respecto, aseguró que alguien habría hecho una perforación en el ducto para obtener gasolina de manera ilegal y que el incendio fue provocado por ese delito.
“Fue intencional. Alguien hizo la perforación para obtener combustible de manera ilegal. El incendio es otra cosa, pero derivado del primer delito” señaló el funcionario durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.
Además, el Fiscal señaló que los primeros indicios son videos y actas con las que las dependencias oficiales cuentan. “Existen indicios que son los videos y actas periciales. Las personas que estaban más cerca de la explosión fallecieron. Entonces también tenemos una serie de limitaciones perro eso no quiere decir que no podamos llenar el espectro”.
En este tenor, el funcionario enfatizó que el robo de gasolina es un delito grave que será castigado con 20 o hasta 30 años de cárcel, motivo por el que comenzarán las investigaciones para, por medio de peritajes, dar a con los responsables.