IEESSPP pionero en impulsar perspectiva de género en cadetes.

Se impulsaron acciones de sensibilización en temas de igualdad de género y los derechos de las mujeres dirigidas al cuerpo de cadetes e instructores.

Morelia, Michoacán a 03 de enero de 2019.- Con el objetivo de lograr una  transformación en educación, profesionalización y especialización de excelencia de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), impulsó en 2018 acciones en las materias de la perspectiva de género dentro de la formación inicial de los cadetes.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente de Consejo Académico de la Región de Occidente, generó una estrategia para la transversalización de la perspectiva de genero dentro de toda la capacitación y profesionalización que se imparte dentro de las aulas del IEESSPP, promoviendo la implementación de acciones de sensibilización en temas relacionados con la igualdad de género y los derechos de las mujeres dirigidas al alumnado, profesorado y personal administrativo.

Para la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Igualdad de Género es la situación en la cual mujeres y hombres acceden con las mismas posibilidades y oportunidades al uso, control y beneficio de bienes, servicios y recursos de la sociedad, así como a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

Además de realizar acciones institucionales orientadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia de género en todos los ámbitos, promoviendo la erradicación de estereotipos sexistas e incorporar la perspectiva de género en las prácticas y productos relacionados con la comunicación, imagen institucional.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.