Morelia, Michoacán a 13 de Diciembre del 2018. – El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementó un operativo inmediato de limpieza en diversas calles de la ciudad, con el propósito de mantener en óptimas condiciones el primer cuadro de la capital luego de las actividades relacionadas con las Fiestas Guadalupanas.
Ramón Baltierra Sánchez, titular de la referida instancia municipal, detalló que por instrucciones del Alcalde, Raúl Morón Orozco, se dispuso de personal de aseó y herramientas en los lugares en donde tuvo lugar esta emblemática celebración.
Indicó que al final de los 23 días que transcurrieron durante los festejos, se retiraron un total de mil 315 toneladas de basura, que fue trasladada al centro de disposición final; para esta tarea, se utilizaron 24 camiones, 4 barredoras, 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 2 patrullas ecológicas, así como 150 personas adheridas al Sindicato de Limpia y Transporte.
El secretario de Servicios Públicos subrayó que los días 11 y 12 de diciembre, fueron el periodo con mayor concentración de personas y en donde se generó la mayor cantidad de desechos en las calles ya que solo en estas fechas se recolectó en el día 11 de diciembre 75 toneladas y el 12 de diciembre 140 toneladas.
“Fue un trabajo arduo el que realizó la Secretaría al cierre de la celebración para dejar los espacios públicos en las mejores condiciones, de cara a las actividades que se vienen en los próximos días”, señaló.