Roberto Reyes Cosari, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, señaló que este fin de semana comenzará la entrega de enseres a los damnificados del huracán Willa.
Los apoyos por parte del municipio serán camas, colchones, estufas, comedores entre otros, mientras que el gobierno de Michoacán entregará cheques por 5 mil pesos para cada damnificado.
“A más tardar el sábado, va a ser conjunta la entrega. Son 956 personas a las que se les dará el apoyo de 5 mil pesos y alrededor de 2 mil familias con apoyo de colchones, estufas, según lo que perdieron en la contingencia”, comentó.
Informó que aún está pendiente de “legalizar” la rifa organizada entre la iniciativa privada, el estado y el municipio, para apoyar a los damnificados, por lo que se prevé que sea hasta el mes de febrero cuando se realice.
“Parte de los recursos que saquemos de la rifa van a ser para finiquitar el tema de la contingencia y el resto para crear un fideicomiso que hemos decidido hacer con la iniciativa privada…Son tres partes. Uno es la rifa, la otra es la aportación del gobierno del estado y municipio, y algunos recursos que empresarios han entregado en efectivo”, agregó.