Los maestros no pueden quedarse sin su quincena y sin las prestaciones de fin de año, por lo que urge una respuesta de la Federación para atender la problemática del sector educativo en Michoacán, puntualizó el diputado perredista, Erik Juárez Blanquet al precisar que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará la decisión del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
“El tema educativo es un asunto que no puede postergarse, tiene que haber respuestas inmediatas, prontas. Estamos a unos días de que se cumpla la primera quincena de diciembre donde el Ejecutivo del Estado ha sido muy claro, no hay recurso, no hay dinero para pagarle a los maestros y él tiene que apretar, tiene que de alguna forma hacerse notar y escuchar”, dijo.
Por lo que enfatizó que el Grupo Parlamentario del PRD respalda el tema de la Federalización.
“Nosotros vamos a cerrar filas con nuestro gobernador, un convenio ocurre entre dos o más partes, si una de las partes ha decidido retirarse, está siendo muy claro, es imposible seguir bajo la misma lógica en la que se ha venido caminando este convenio”, agregó.