El senador por Michoacán Antonio García Conejo, se dijo preocupado ante la decisión del gobierno federal de destinar recursos del sector turismo a la construcción de Tren Maya.
En entrevista, refirió que dicho recurso, captado bajo el régimen “derechos de no residentes” cuando los turistas y visitantes adquieren boletos de avión, será destinado en su totalidad a la construcción de dicha obra en la zona sur del país, por el orden de 4 mil 800 millones de pesos.
“Cuando el presidente de la República dice que todo ese recurso lo va a enviar a un proyecto de Tren Maya, por supuesto que causa severa molestia en los sectores turísticos, a los empresarios, y sobre todo una gran preocupación para nosotros porque eso traerá por consecuencia un deterioro en el sector turismo”, expresó.
La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), provocará que el país, dijo, disminuya los buenos resultados en materia turística registrados en los últimos años, incluso podría perder el sexto lugar dentro del listado de los países más visitados del mundo.
“El que esté pensando en venir a México va a pensar mejor ir a República Dominicana, Costa Rica u otro país…Estoy en contra (de la desaparición del CPTM) porque es un organismo paraestatal. Es un organismo que se encarga de acumular este recurso y promover a nuestro querido México. En la actualidad, el sector turismo representa la tercera economía en el país”, agregó.