El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejo infundado que el Poder Ejecutivo de Michoacán regrese los servicios educativos a la Federación.
Indicó que el documento ya fue entregado al Gobierno Estatal y el titular del Ejecutivo está en su derecho llevar a tribunales el tema, tal y como lo hizo con el tema de los delegados federales.
Pero pidió que tanto del Gobierno Federal como del Estado haya cordura y voluntad para encontrar una solución al tema. Por lo pronto señaló, la propuesta de egresos para el siguiente año por parte del Estado, tendrá que analizarse con todos los servicios educativos, por lo que habrá modificaciones en el alcance presentado y en lo que envíe la Federación.
INSERT audio… 7:53 aprox. “Tiene que haber voluntad de ambas partes, sabemos la hay de acuerdo a los tiempos y no estar yendo de manera agresiva, de manera nerviosa como lo está haciendo el gobierno del estafo, así lo hizo con el tema educativo y antier con el tema de los delegados y eso creo que lejos de abonar y construir, se está yendo a confrontar al gobierno federal”, agregó.
En un momento más información.