Los grandes beneficios de estar incorporado en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), significan una gran ventaja para los propietarios de pymes y sus trabajadores.
La incorporación al RIF, es una mejora significativa para los negocios, cuyos propietarios podrán obtener beneficios como la reducción del ISR al 100 por ciento durante el primer año de afiliación, e importantes reducciones durante los siguientes 9 años en este Régimen.
También, podrán realizar la contratación de seguros de vida, apoyos financieros y créditos para el negocio, descuento gradual en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para adquisición de viviendas, y créditos personales para las empleadas y los empleados.
Asimismo, quienes deseen incorporarse al RIF, recibirán orientación para presentar declaraciones, emitir o consultar facturas, y para ello, pueden presentarse en los módulos ubicados en las oficinas de rentas en el estado con las y los asesores de la SFA. Estos trámites son totalmente gratuitos y sólo se necesita de una identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos vigentes.
Y si se desconoce la situación fiscal o ya se encuentran inscritos al RIF, los interesados pueden acudir a los módulos para recibir orientación y realizar cualquier trámite relacionado; en el caso de los propietarios con 65 años o más, ellos pueden solicitar en Morelia la visita de un asesor a domicilio y ponerse al corriente con sus declaraciones pendientes.
Para mayor información o agendar una cita en el módulo de Morelia, los interesados pueden llamar al 070 opción 2, con el RFC o CURP a la mano y un número telefónico para localización; o bien acudir a la Dirección de Recaudación en avenida Francisco I. Madero Oriente número 1080, colonia Centro, en el módulo del RIF.
Ahora es más fácil y rápido cumplir con las obligaciones fiscales, ¡ser formal, conviene!