Preside Gobernador inauguración de la 52 edición del FIOM

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, presidió la inauguración de la quincuagésima segunda edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez”, que es el festival más antiguo de América y con el que Michoacán refrenda su vocación cultural.

“Un orgullo que tengamos este tipo de eventos de renombre aquí en Michoacán y en Morelia y que demuestran el buen gusto de las y los michoacanos en la música”, manifestó.

Asimismo, Aureoles Conejo hizo entrega de distintos reconocimientos a las y solistas sopranos Anisley Martínez de Cuba, a la mezzosoprano Sheila Ríos, al tenor Flavio Becerra, al bajo Iván Juárez, así como al director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Harvard, Federico Córtese, además del Coro Alfonso Vega Núñez y su director José Netza Pineda.

Junto al mandatario estatal, el Cardenal de México, Alberto Suárez Inda; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López y el hijo del fundador, Alfonso Vega Núñez, Juan Bosco Vega, se deleitaron con el organista de la Abadía de Westminster y de su Majestad, la Reina Isabel II del Reino Unido, Peter Holder, quien abrió este magno evento, al igual que la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por el director Federico Cortese y

Aquí mismo, autoridades estatales otorgaron un reconocimiento a la señora Martha Parrales de Vega, viuda del fundador del FIOM, Alfonso Vega Núñez, por la importancia que tiene este festival a nivel nacional e internacional, y en la vida cultural de nuestro estado.

Gracias a la presencia de este festival como otros en la entidad, Michoacán se convierte en el destino cultural perfecto, para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de las múltiples expresiones artísticas.

La belleza de este Festival Internacional tendrá presencia en la capital michoacana hasta el día 7 de diciembre, con diferentes presentaciones musicales y países invitados como Italia, Reino Unido, Cuba, entre otros.