La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), mantiene una estrecha comunicación con las y los productores del municipio de Ecuandureo, que resultaron afectados hace unos días por una granizada que dañó alrededor de 997 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz.
A nombre del secretario Rubén Medina Niño, acudió el subsecretario Dagoberto Covarrubias Gallardo, quien, en compañía del Delegado Regional de la Sedrua, Enrique Torres Cuadros y de Rubén Pimentel Camacho, director de Fomento Agropecuario del municipio, realizaron un recorrido por los cultivos para supervisar y realizar el levantamiento de daños.
Covarrubias Gallardo dio a conocer que se tiene un padrón de 997 hectáreas que fueron afectadas, de las cuales el seguro se encuentra determinando el porcentaje de daño, para de inmediato darle trámite y que a la brevedad se puedan liberar los recursos para los pagos correspondientes.
La granizada afectó principalmente a productoras y productores de los ejidos de Quringuicharo y La Soledad, perteneciente al municipio de Ecuandureo.
El funcionario resaltó que la administración de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.
Durante su recorrido, el subsecretario de Fomento Productivo detalló que todas y todos los productores que fueron afectados en sus cultivos, recibirán su pago una vez que la aseguradora haya concluido con las tareas de levantamiento y comprobación de superficie afectada.