Beatriz Rojas/ ÁlternautaMX
Respetar los derechos humanos de los migrantes, tratarlos bien y dejarlos pasar, pero no proveer alojamiento a la caravana migrante, así como mantener a las fuerzas de seguridad alerta, es la actitud que debería tomar el Estado michoacano para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia ante la llegada de la caravana migrante a nuestro estado.
“Así como hemos pedido respeto al gobierno de Estados Unidos, sobretodo con nuestros migrantes, también ser muy cuidadosos en ese tema donde de alguna u otra forma tendríamos que respaldar a los migrantes de otros países que estén de paso por nuestro país”, consideró el legislador. Todo ello, aclaró, atendiendo a las leyes y normas previstas en la Constitución y a los derechos humanos.
No obstante, para Salas Valencia sería un exceso proveer alojamiento a los sudamericanos y no debiera perderse de vista que vienen de paso, al tiempo de que las fuerzas estatales de seguridad debieran mantener alertas para resguardar la gobernabilidad, aunque siempre privilegiando otras vías.
“Yo estoy de acuerdo en que se les dé el respaldo, se esté acompañando, se les den las facilidades pero una situación donde alojes a los migrantes no es lo conveniente. Tampoco obliga al gobierno michoacano o federal a hacerlo. Obliga a tratarlos bien, a darles un trato bueno, pero hasta ahí”, expuso el diputado.