Beatriz Rojas / ÁlternautaMX
Con un 79 por ciento de preferencia, el panista michoacano Marko Cortés Mendoza arrasó en la elección interna de su partido, por lo que próximamente se erigirá como el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Si bien estos no son los resultados definitivos, ya en un corte preliminar a las 21:30 horas con un 70 por ciento de las actas computadas, se pudo vislumbrar la fuerte preferencia de los militantes del blaquiazul, tal como lo había predicho Cortés Mendoza ese mismo domingo en la mañana cuando acudió a emitir su voto en Morelia. Aseguró que las distintas corrientes ideológicas del PAN que apoyaban a uno u otro adversario para las dirigencias locales, lo apoyaban indistintamente.
Cortés Mendoza adelantó que su primer actividad como dirigente será proponer un cambio en los estatutos del partido para que se permita ampliar la militancia y para restringir las atribuciones de la dirigencia y consolidar la unidad en su institución para que se convierta en la principal fuerzas de oposición.
Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer los resultados e indicó que se instaló el 99 por ciento de las mesas de votación y que hasta las 21:00 horas se contabilizó el 70 por ciento de las actas, por lo que el triunfo del michoacano ya es inminente. Participó un 60 por ciento de la militancia, agregó. Marko Cortés, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Morelia, se mantendrá en funciones hasta el 2021.