Acción Nacional será la oposición constructiva y a la vez crítica y fuerte que nuestro país necesita ante la nueva realidad política, que haga de la dificultad una oportunidad para que el PAN sea el contrapeso de poder que México necesita, declaró Marko Cortés Mendoza, quien reiteró que se encuentra listo para participar en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PAN.
“Voy a trabajar intensamente de norte a sur para construir la unidad; quiero encabezar un proyecto incluyente que rescate los ideales, las causas y los valores de Acción Nacional para poner al partido al servicio de los mejores intereses del país” añadió.
Marko Cortés sigue sumando simpatías como aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, a liderazgos panistas de distintas partes del país, entre ellos al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y al presidente del Congreso Local de Quintana Roo, Eduardo Martínez.
El próximo año tendremos elecciones en cinco estados, son el caso de Baja California donde trabajaremos de forma incansable por refrendar el primer gobierno de Acción Nacional y de Quintana Roo donde buscaremos mantener la mayoría en el Congreso local.
En ese contexto, señaló que es fundamental que México cuente con una oposición seria y responsable, pero a la vez fuerte y dispuesta a defender los intereses de los mexicanos, sobre todo el fortalecimiento de las instituciones, de los Poderes de la Unión, de los derechos y de las libertades.
“Soy un panista hecho en casa, que sabe lo que sienten los militantes, que le duelen sus derrotas y le alegran sus triunfos, que sabe trabajar por la unidad, que apoya las causas del partido, que busca el equilibrio y la equidad, que escucha y que sabe actuar, pero sobre todo, que quiere a su partido y a su país; por todo eso, quiero ser presidente del PAN en este momento difícil para México”, concluyó.