Con el fin de lograr la simplificación administrativa para la reducción de los tiempos en los trámites vehiculares, en beneficio de las y los michoacanos, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, encabezó una reunión de análisis del funcionamiento operativo de las Oficinas de Rentas del Estado, donde participaron los administradores y receptores de éstas.
Ahí, Maldonado Mendoza analizó las distintas experiencias y necesidades operativas de cada una, con el fin de buscar soluciones consensuadas que permitan a la SFA brindar un servicio eficiente a la población.
Los administradores y receptores de Rentas manifestaron el interés de contar con mecanismos y herramientas que les permitan disminuir el tiempo en la realización de trámites vehiculares.
Por lo anterior, Carlos Maldonado se comprometió a gestionar los recursos e instruyó a la Subsecretaría de Finanzas, a su Delegación Administrativa y a la Dirección de Recaudación a realizar un estudio puntual que derive en la atención eficaz de las necesidades expresadas.
Finalmente, el Secretario afirmó que es de suma importancia para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que las dependencias estatales se mantengan en constante mejora.
Es así que la SFA, desde el inicio de la presente administración ha implementado planes y gestionado recursos en busca de la modernización de procesos de recaudación y la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores.
En la reunión participaron también, por parte de la dependencia, la subsecretaria de Finanzas, Sonia Fuerte Armenta; el delegado administrativo, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda; el director de Operación Financiera, Josué Adrián Ortiz Calderón; la directora de Coordinación Fiscal, Elia Alejo Acosta; y el director de Programación y Presupuesto, José Pilar Martínez Hernández,.
Asimismo, Mauricio Cruz Rocha y Enrique Abascal Caloca, directores de la empresa Advanzer.