La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en el estado de Michoacán, integra carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimentó de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de una carpeta de investigación; así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo.
Por lo anterior el Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Michoacán y Peritos de PGR, se constituyó en un inmueble localizado en la calle privada de Las águilas de la colonia San Antonio, del municipio de Maravatio, donde fueron localizados y asegurados 10 mil 590 litros de hidrocarburo, distribuidos en tambos, bidones y contenedores.
Hidrocarburo e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Zitácuaro.
El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.