Cuenta SSP con operadores del 911 especialistas en materia de urgencias médicas

Con el objetivo de otorgar una atención oportuna en servicios de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con operadores  capacitados para brindar, mediante el 911, asistencia médica a los usuarios, lo que podría representar la vida o la muerte para la persona que se encuentre en crisis.

Además de solicitar apoyo de seguridad policial o protección civil, los usuarios que utilizan este programa de servicio de emergencia, recientemente aplicado en todo el país, pueden pedir asesoría ante alguna contingencia de salud en cualquier punto del territorio michoacano, mientras que la unidad paramédica arribe al lugar.

Los reportes que realiza la ciudadanía llegan directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde son atendidos por personal debidamente capacitado para actuar ante cualquier situación, quienes brindan vía telefónica instrucciones de primeros auxilios en caso de que la situación así lo amerite.

En el caso de que se presente la ocasión donde el operador tenga que instruir indicaciones a quien emite el reporte, se exhorta a la población a mantener la calma y a coadyuvar, ya que esto puede salvar una vida.

Ante la importancia de los casos reales que deben ser atendidos por los operadores, la SSP reiteró el exhorto a la población para no realizar llamadas falsas a la línea de emergencias, ya que la saturación de este tipo de reportes podría impedir que un llamado de auxilio real entre a los conmutadores.

La SSP trabaja por brindar un servicio óptimo a toda la población y pone a disposición de la ciudadanía el 9-1-1 para denunciar o solicitar cualquier tipo de apoyo.