Muchos casos de agresión contra la mujer se han normalizado, por lo que algunas no consideran que un grito o una falta de respeto sea violencia
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto del 2020.- La violencia psicológica contra las niñas y las mujeres continúa siendo la que más casos registra en el Estado de Michoacán. Esto con una cifra de 65% del total de agresiones contra las mujeres. Así lo informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres
Y es que durante los seis meses de contingencia por el Covid-19, Seimujer ha atendido a 2 mil 465 casos de violencia psicológica.
“Lamentablemente muchas manifestaciones de violencia contra la mujer se han normalizado. Por lo que algunas no consideran que un grito o una falta de respeto sea violencia”, dijo Nuria Gabriela Hernández Abarca.
El día 25 de cada mes se conmemora el llamado Día Naranja. En el cual se plantea actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Por ese motivo, el día de ayer la funcionaria estatal indicó que desde la Seimujer se ha logrado generar un esquema de atención. Es así en los 113 municipios michoacanos. Esto a través de las Instancias Municipales de la Mujer.
EUA tardaría más tiempo en otorgar una Visa