El sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión por haber violado a una menor de edad
Morelia, Michoacán, a 30 de enero del 2021.- Luis Esteban Zavala Rodríguez, cura de la Iglesia Católica, fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión. Esto por haber violado a una menor de edad (de 12 años) en el Estado de Guanajuato. Así, el sacerdote católico ya se encuentra recluido en el Cereso de Irapuato.
“Afortunadamente bbtuvimos la sentencia en contra del sacerdote Luis Esteban a 65 años y 3 meses en prisión. Esto es la sumatoria de dos eventos de espuria calificada y de corrupción de menores, en la modalidad de enviar fotografías de sus partes pudendas a la menor. Y someterla a actos de corrupción”, dijo Dalia Ramírez. Quien es la abogada defensora de la madre y de la menor de edad afectada.
Luis Esteban Zavala era el párroco del Templo de Nuestra Señora de la Soledad. Esto en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Asimismo, en ese lugar le enseñó el catecismo a la menor de edad afectada. Esto entre los meses de abril y junio del año 2019.
Se sabe que Luis Esteban Zavala es el tercer cura acusado de delitos sexuales. Esto en menos de tres años, en la Diócesis de Irapuato.