La Universidad de Oxford reveló que el 20% de los infectados graves de Covid-19 son propensos a terminar con trastornos mentales
Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- Conforme avanza la pandemia se sabe cada vez más sobre el coronavirus Covid-19. De esta forma, tras darle seguimiento a los pacientes recuperados, se ha visto que pueden sufrir secuelas y trastornos. Esto tanto en su sistema respiratorio como en su claridad de pensamiento. Así lo revela un estudio de la Universidad de Oxford.
Organización Mundial de la Salud
“La gente ha estado preocupada de que los supervivientes de Covid-19 tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental. Y nuestros hallazgos […] muestran que esto es probable”, dijo Paul Harrison, profesor de psiquiatría de la Universidad británica de Oxford.
Y es que la Universidad de Oxford publicó un estudio en la revista The Lancet Psychiatry. Donde reportó los análisis de 69 millones de personas en los Estados Unidos. Mismos que incluyen 62 mil casos de Covid-19.
“Los médicos y científicos de todo el mundo deben investigar las causas e identificar nuevos tratamientos. Para las enfermedades mentales después de padecer la enfermedad del Covid-19”, afirmó Harrison.
Y agregó:
“Los servicios [de salud] deben estar preparados para proporcionar atención. Particularmente porque es probable que estemos subestimando nuestros resultados”. Para la Universidad de Oxford, después de dar atención médica a los infectados graves del Covid-19, es necesario hacerles un seguimiento psiquiátrico.
Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es 90% eficaz