Los Guardianes de la Salud en Michoacán se mantienen desplegados en los municipios con mayor incidencia del COVID-19 durante la contingencia sanitaria
Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre del 2020.- Los Guardianes de la Salud en Michoacán se mantienen desplegados en los municipios con mayor incidencia del coronavirus. Esto durante la contingencia sanitaria. Con el objetivo de verificar que los establecimientos esenciales, no esenciales, antros y bares acaten las medidas sanitarias. Así, hasta el día de hoy se han suspendido 150 negocios.
Guardianes de la Salud en Michoacán
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo visitas de supervisión. Esto en 65 mil 700 establecimientos. Para revisar que estén instalados los filtros sanitarios de ingreso, con tapetes sanitizadores, gel antibacterial y toma de temperatura.
También se verifica el uso obligatorio de cubrebocas para los usuarios y trabajadores. Así como la sana distancia y el aforo menor al 50 por ciento. Y es que todas estas medidas son aplicables en los 113 municipios de la entidad, con la corresponsabilidad de la población y del sector empresarial.