12 clubes de élite del fútbol europeo desafían a la FIFA y a la UEFA con la creación de la Superliga, pese a las advertencias oficiales
Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2021.- 12 clubes de élite del fútbol europeo desafían a la FIFA y a la UEFA. Esto con la creación de la autodenominada Superliga. Y pese a las advertencias de los dos organismos oficiales del balonpié internacional.
De los doce equipos de élite, seis son de Inglaterra, tres son de España y otros tres de Italia. Así, los clubes involucrados hasta ahora en la Superliga son Arsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Tottenham, por parte de Inglaterra. Mientras que los clubes españoles son el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Y por Italia se sumaron el Milán, el Inter de Milán y la Juventus de Turín.
Cabe señalar que los organizadores de la Superliga buscan incorporar a otros tres clubes de élite. En cuanto a esto, llama la atención que hasta el momento no se ha incorporado ningún equipo de las ligas de Francia ni de Alemania.
Florentino Pérez, presidente del club español Real Madrid, sería el presidente fundador de la Superliga. La cual quiere arrancar en agosto próximo.
Desagrado de la FIFA y la UEFA
Pero la idea de una Superliga de élite no le agrada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Y tampoco a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés). Mismas que ya han advertido con fuertes sanciones para los clubes y jugadores que jueguen en la pretendida nueva liga.
“Como ya han anunciado la FIFA y las seis Federaciones, los clubes afectados [pertenecientes a la Superliga] no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial. Y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, dijeron de forma conjunta la FIFA y la UEFA.