Después de la alza al precio del metro en la capital chilena, el pueblo no se pudo contener y explotó en conflicto.
Morelia. Michoacán. 21 de octubre 2019.-
“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas”. Son los comentarios del presidente Sebastián Piñera tras una semana de violentos disturbios en Santiago,
Manifestantes atacan un vehículo policial en Chile
Varios manifestantes atacaron un vehículo de la Policía en Santiago durante el sexto día consecutivo de protestas en Chile pic.twitter.com/h4SbBatrYf
— RT en Español (@ActualidadRT) October 21, 2019
Este fin de semana se vivió a su máxima intensidad hasta ahora, se vivió un completo caos. Noticieros reportan saqueos a casas, quemas de escuelas y hospitales, que no se han confirmado aún. Los saqueos solo se presentan al momento en centros comerciales.
El terror se presentó cuando el día sábado murieron 3 personas, el domingo 8.
Se informó que desde que comenzaron las manifestaciones van 716 detenidos.
Este lunes las manifestaciones populares se hicieron sentir de una manera pacífica. Hasta que la policía empezó a segregar al pueblo inconforme.
El pueblo chileno amaneció con el alza del dólar tras los disturbios.
A su vez, José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que “el no saber cómo ni cuándo terminarán estas manifestaciones genera incertidumbre en el mercado, lo cual a su vez provoca que probablemente veamos una disminución del crecimiento económico durante el último trimestre del año”.